Nueva Iglesia Azcapotzalco

La necesidad de una nueva iglesia

Estamos convencidos de la gran necesidad de establecer una comunidad de creyentes que sea capaz de comunicar claramente el evangelio y sus implicaciones en esta área de la ciudad tan necesitada de una transformación espiritual, social y cultural. Una iglesia que, en amor, pueda responder a las esperanzas, miedos e ídolos de las personas con el poder del evangelio de Jesucristo, trayendo redención en medio de la violencia, inseguridad y falta de oportunidades laborales. En consecuencia a nuestra comprensión del evangelio, como algo que excede nuestra salvación personal, y que también incluye la historia de la redención del mundo, buscaremos de formas intencionales trabajar en conjunto con otras iglesias locales, organizaciones e instituciones por el bien y la paz de la ciudad.

Consideramos la zona de Azcapotzalco para fundar una nueva iglesia por las siguientes razones:

  1. Necesidad de iglesias centradas en el evangelio al noreste de la ciudad.
  2. Representa una zona con un marcado desarrollo (en productividad, infraestructura, calidad de vida, equidad e inclusión, gobernanza y legislación urbana).
  3. La delegación de Azcapotzalco presenta un CPI (City Prosperity Index) mayor al CPI promedio de la CDMX 4.
  4. A pesar de estar entre las cinco delegaciones con menos incidencia en pobreza, se encuentra entre las tres con mayor incidencia de delitos de alto impacto y con el mayor nivel desempleo. Esto representa una gran oportunidad de servicio para esta zona.

Los fundadores

Zuriel y Dina se casaron en septiembre del año pasado, tienen 10 meses de haber llegado a CDMX, y de haber iniciado su internado en la iglesia “El Redentor”, con el propósito de servir en el proyecto de un centro comunitario, y la fundación de la nueva iglesia.
Dina es originaria de la ciudad de San Luis Potosí, estudió Endodoncia y es egresada de la Universidad Autónoma de Querétaro, y actualmente estudia una maestría en Ciencias Odontológicas en la UNAM. Zuriel es originario de la ciudad de Tampico, es Ingeniero en Desarrollo de Software egresado del Instituto Tecnológico de Cd. Madero, ha cursado estudios teológicos en la “Comunidad Reformada de Estudios Superiores” de Tamaulipas y en el diplomado en línea de “Moore Theological College Latinoamérica”.
Actualmente en su internado sirven en el ministerio de jóvenes, en la enseñanza y la predicación periódicamente. Además de estar en un proceso de aprendiz de ministerio bajo la instrucción y cuidado del pastor Víctor Cruz de la iglesia “El Redentor”, para posteriormente iniciar su entrenamiento como plantador.